A contrarreloj contra el cambio climático

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Mientras todo el mundo va a máxima velocidad en esta carrera contra el #cambio climático, a veces toca frenar para ver lo que ocurre a nuestro alrededor. La #sostenibilidad está en boca de todos, pero todavía queda mucho que hacer. En el último siglo la contaminación generada por la actividad humana ha acelerado el proceso a una velocidad alarmante.

La Conferencia sobre el Cambio Climático de Glasgow en 2021 fue clave, pero hoy, también, es un día importante. Cada 21 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con motivo de alertar a la sociedad acerca de los efectos nocivos que se generan en el planeta. Unida a esta fecha la ONU proclamó el Día Mundial del Medioambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Algunos de los agravantes se deben a la emisión de los gases de efecto invernadero. Estos gases generan un aumento de las temperaturas, causante del #cambio climático. Los efectos más notables que estamos viviendo son los siguientes:

  • Aumento de las temperaturas medias
  • Deshielo en el Ártico
  • Incremento del nivel del mar
  • Escasez de agua
  • Aumento de incendios

 

Los científicos afirman que el año 2030 es la fecha límite para evitar una catástrofe de mayores magnitudes. Como consecuencia, la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se celebrará en Egipto del 6 al 18 de noviembre de 2022. El objetivo principal será renovar la #solidaridad entre los países para cumplir el histórico ‘Acuerdo de París Naciones Unidas’.

El #cambioclimático es una realidad. Por eso, las medidas de adaptación son necesarias urgentemente a todos los niveles: local, nacional, europeo y mundial. Ya no queda tiempo para pensar acciones en el futuro, actúa en el presente.

*Haz clic aquí para ver los efectos reales de los gases nocivos

#DíaInternacionalContraElCambioClimático #CambioClimático