Los abuelos, los eternos cómplices

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Hablar de la figura de los abuelos es sinónimo de sabiduría y de complicidad. De hecho, en muchas ocasiones, son considerados como unos segundos padres. Por eso, la presencia de los abuelos es un gran apoyo desde la infancia.

En España, cada 26 de julio, se celebra el #DíadelAbuelo (esta fecha puede cambiar dependiendo del país). Esto se debe a que coincide con la conmemoración de Santa Ana y San Joaquín, los abuelos de Jesús, como referencia. Así, queda clara la intencionalidad religiosa y son los países de cultura cristiana los que celebran dicha fecha.

La figura de los abuelos polivalente: padre, maestro y amigo a la vez. Por eso, son de las personas más influyentes de la sociedad, ya que su experiencia es clave para el desarrollo de las nuevas generaciones y ayuda a la aceptación de las adversidades. El vínculo que se establece entre los abuelos y sus nietos es más emocional que con los propios padres. Esto se debe a que son capaces de llenarnos de enseñanzas gracias a las historias y las experiencias que han vivido. Además, potencian valores como la paciencia y la tranquilidad en momentos de crisis e inestabilidad.

Los abuelos siempre dejan huella y son uno de los mejores regalos que nos da la vida de manera gratuita. Por eso, es muy importante que les visitemos de manera frecuente y que disfrutemos el máximo tiempo posible. A su vez, es conveniente que no estén en soledad en fechas señaladas como la Navidad.

Feliz día a todos los abuelos y gracias a todos los que nos protegen desde el cielo. Y como dice el grupo de música DVICIO: “Los abuelos deberían ser eternos”.

#abuelos #diadelosabuelos #diadelabuelo