La alegría de vivir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La vida se compone de momentos de subida y de bajada, en los que celebramos los éxitos y aprendemos de los errores. Por eso, la clave está en la actitud que adoptamos en cómo afrontar la vida. Como dice la cantante Avril Lavigne: “La vida es como una montaña rusa, vívela, sé feliz, disfruta la vida”.

La felicidad es el estado emocional que todos los seremos humanos perseguimos por excelencia o que, al menos, tenemos como meta. Por esta razón, cada 1 de agosto se celebra el #DíadelaAlegría. Desde el año 2010, se busca reflexionar sobre este sentimiento de bienestar y de satisfacción personal.

Pero, ¿cómo influye este estado emocional en nuestro cuerpo? La alegría y el sentimiento optimista tiene un gran impacto en nuestro organismo:

  • Fomenta un estilo de vida más saludable
  • Combate el estrés y el dolor
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Aumenta la longevidad

 

Sin embargo, la alegría es una emoción muy subjetiva. Cada persona la concibe de una manera diferente dependiendo de su manera de ser y de sus gustos / aficiones. Por ejemplo, hay a gente a la que le provoca alegría ir a la playa y otros que prefieren la montaña.

Lo que si es cierto es que una persona que se siente alegre trabaja mejor, está mas atenta y provoca alegría en las personas de su alrededor. Por eso, vamos a intentar sacar el lado positivo de las cosas y de ponerle mucha alegría a la vida.

Por eso, para empezar el mes con buen pie… ¡Feliz #DíaMundialdelaAlegría!

#diamundialdelaalegria #diadelaalegria #alegria #happyday